Grupos reducidos y Sesiones personalizadas

*CUANDO ESCUCHO MI CUERPO*

Sesión para desenredar tus nudos musculares

Permite a tu cuerpo que se sienta… que se mueva… que se abra a la vida… que experimente…

El viernes día 20 de Octubre a las 18:00 horas, si te lo permites, podrás escuchar a tu cuerpo…

Tener buena salud, mantener una buena salud, es una búsqueda que compartimos muchos de nosotros, sin saber muy bien qué camino tomar.

En este trabajo te doy una pista alentadora y al alcance de todos:

Con el método de Georges Courchinoux Cuerpo y Consciencia como base, te propongo una sesión de 2 horas y media de duración, donde compartiremos una serie de movimientos que te permiten entrar en contacto con cada uno de tus nudos musculares. Poco a poco, fibra a fibra, se comienza a desenredar esa madeja tan compleja que conforma nuestra musculatura.

Para facilitar los movimientos o localizar distintas zonas del cuerpo, nos ayudaremos de barritas de madera, pelotas de corcho o pequeños cojines.

¿Y luego? El cuerpo aprende a evitar caer en las trampas que le impedían sentirse bien. Recupera su confianza, su auténtica longitud, su belleza natural y la ansiada calma!!!

El Cuerpo necesita moverse… expresarse… soltar las tensiones… descubrir su eje… enraizarse… experimentar… deshacerse de los nudos y volar…

Plazas limitadas. Reserva tu plaza antes del 16 de octubre en Ioga.ananda@gmail.com

* PILATES con CONSCIENCIA * 

Acabamos de iniciar esta aventura que es tomar consciencia de las necesidades de nuestro cuerpo. Con el método Pilates y la atención plena, os propongo un trabajo que permite equilibrar la actitud física y mental con la intención de promover la salud y prevenir activamente la patología. Ofreciendo así respuestas a las necesidades de adaptación a la vida diaria.

Pilates es un entrenamiento para la mejora de la salud mediante el desarrollo uniforme de todo el cuerpo y del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Los beneficios del método son numerosos, entre otros:

Mejora tu condición física, pero también la mental, logrando una perfecta armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control.

Alivia problemas físicos, tales como dolores de espalda, cervicales, discales,…

Ayuda a conseguir una figura más estilizada. Busca la verticalidad y una postura corporal justa que nos permitirá equilibrarnos, eliminar tensiones y vivir más relajadamente.

Con sencillos ejercicios y la respiración como esencia, obtenemos un desarrollo uniforme de las cadenas musculares y la descompresión y flexibilidad de la columna vertebral.

Dirigido a: Personas interesadas en su bienestar físico y mental, sin límite de edad.  http://www.pilatesmethodalliance.org/

* JORNADAS de SALUD a medida * 

JornadaAbadal14  En una inspiradora Bodega del Bages, Catalunya.

 

* CUERPO Y CONSCIENCIA de G. Courchinoux *

En la naturaleza todo funciona mediante ciclos rítmicos. En nuestro cuerpo también…

Cuerpo y Consciencia es una gimnasia suave y global, dirigida a todos aquellos que deseen seguir un camino de bienestar mediante la atención plena. Curso basado en el método creado por Georges Courchinoux (www.cuerpoyconsciencia.com). Os propongo un trabajo que permite equilibrar la actitud física y la mental con la intención de prevenir y promover la salud integral.

Plantéa un trabajo en cuatro direcciones complementarias:

  • La toma de consciencia corporal a través del conocimiento de uno mismo (Sensorialidad).
  • La búsqueda de la verticalidad y un buen ajuste postural.
  • El trabajo de la liberación emocional (Emotividad).
  • La rearmonización energética que persigue la búsqueda de la vitalidad eficaz y una percepción de los biorritmos.

Dirigido a: todos aquellos que deseen seguir un camino de bienestar. Este método nos da herramientas para que, de forma autónoma, podamos liberar las tensiones y encontrar un bienestar corporal, emocional y energético en nuestra vida diaria.

* FLUIR EMOCIONAL o DESCUBRIRSE a través del CUERPO *

Estamos creando un “laboratorio para experimentar” sobre las propias sensaciones y las de los demás, a través de la escucha corporal.

Curso destinado al sentir y el aprendizaje vivencial de formas sanas. Con distintas técnicas de trabajo corporal, se favorece la toma de conciencia, la autoregulación organísmica  y el equilibrio entre el individuo y su entorno.
El objetivo es rescatar y potenciar el desarrollo de las cualidades esenciales del ser humano: espontaneidad, creatividad, intuición, capacidad, desarrollando la conciencia para favorecer el proceso de autoconocimiento y transformación. Aprender a conocernos y respetarnos nos ayuda a superar el estrés y mantener nuestra salud

Este sistema agrupa herramientas procedentes de distintas escuelas terapeúticas y de autoconocimiento.

  • Técnicas de movimiento y escucha corporal.
  • Técnicas de interiorización y desarrollo de la atención y conciencia corporal.
  • Técnicas respiratorias y meditación estática y dinámina.
  • El masaje Integrativo y el automasaje de desbloqueo.
  • El trabajo corporal neo-reichiano y bionergético.
  • Expresión del sentir: ¿De qué me doy cuenta? (qué siento, qué quiero, qué hago), la Gestalt en Movimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Perls#La_Gestalt)

Dirigido a: Personas interesadas en su propio proceso de autoconocimiento y transformación a través de la escucha del cuerpo. Grupo reducido.

 

 

2 Respuestas a “Grupos reducidos y Sesiones personalizadas

  1. Hola, ya ha empezado el taller? Teneis pensado organizar algun grupo en Barcelona? Gracias por la info, el cuerpo es un universo de posibilidades y qué olvidado lo tenemos. Adelante con el curso!!

    • Hola Sergi,
      Qué razón tienes, ¡¡¡que poca consciencia tenemos de nuestro cuerpo!!! Por eso os invito a bucear en estas dos experiencias que hemos comenzado. Aún estáis a tiempo!!!
      Y además estamos preparando un intensivo para principios de Diciembre (aunque por ahora será en la provincia de Barcelona). Os contaré más próximamente…
      Gracias por tu interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s